miércoles, 27 de junio de 2012

Oda a los ignorantes

 El país se hunde. ¿Cómo remediarlo?

 Lo primero, tranquilo, no es difícil: Los españoles hacen lo de siempre.

 Ya sabes, no has nada. Todo se andará. Todo se arreglará solo. Te lo van a dar en bandeja.

 Sigue cambiando los telediarios por “Mujeres, hombres y viceversa”, sal con tus amigas a comprar esos pantalones con la bandera de… Oh, espera, ¿qué país es? ¿Inglaterra o EEUU? Ya sabes, sigue caminando sin mirar a esa carretera llena de coches despistados, mientras tú tecleas el pequeño teclado de tu nueva BB. Pídeles más dinero a tus padres para comprarte alguna cosilla que para ti es totalmente necesario, pero realmente tienes más de lo que necesitas, pídeles más dinero a esos pobres padres que trabajan 12 horas al día cobrando una miseria para que puedan comer tú y tus hermanos pequeños. Pero, no olvides la pedazo de fiesta que han montado para el fin de semana, ¡te dejan beber seas o no mayor de edad! Y eso a ti te gusta. Puedes quedar muy bien delante del tío cachas que te vuelve loca con su skate y su pelo medio rapado, medio largo. Oye, si, es a ti jovencita.

 Espera, macho, no te vayas, ven. Tengo más para ti, joven. Tú deberías seguir limpiando esa moto que te han regalado tus padres por navidad quedándose sin regalo ellos. No deberías cerrar tú Tuenti, no puedes dejar escapar a esa tía que te está hablando desde su teléfono con Android. Debería seguir resbalándotela la política, es aburrida, además no sirve de nada. Después de estar 30 minutos buscando un peinado que no parezca currado, ve con tus colegas al parque a meterte con los más débiles ¿o ya nos les queda nada de dinero que darte? ¿Ahora les pedirás a tus padres el dinero para comprarte esa gorra tan molona del otro día para sumarla a la gran colección que acumulas en tu cuarto y que ya no utilizas cuando pasa una semana, a pesar de que cuestan 30 euros? ¿O quizás para el tabaco que no te dan tus colegas y tienes que comprar para molar? Si no tienes edad da igual ¡Miente! ¡Corre ve!

 ¿Pero, papá lo estabas escuchando todo? ¿Acabas de llegar de buscar trabajo? Ah, que fuiste después al bar. Ah, bueno, necesitas un descanso de estar 30 minutos buscando un trabajo. En realidad con el dinero del paro no se está tan mal. Pero, estos políticos por los que lo votaste… ¿Oh, no votaste? Pero, bueno… Aún así estos poli… ¿que no sabes quiénes son? Bueno, bueno… No debe de importarte, tranquilo. ¿Qué ahora vas a comer? Pero no le grites así a tu mujer, ¿no ves que ella está con tu nuevo bebé? Prepárate tú la comida en un momento, ah… Vas a esperar a que ella termine… Bueno… Espera, repite, que no te escuche bien… ¿Qué en realidad esos recortes no son tan malos? Ah, claro que no: Si es por el bien del país… ¿Qué ahora tú mujer que es la única que trabaja va a tener que trabajar 2 horas más cobrando lo mismo y que como tus hijos no comen en el colegio porque el estado les ha quitado ese derecho vas a empezar a tener que hacer la comida tú? En reali… ¿Qué mañana no puedes porque quedaste con los amigos del bar para ir a echar un partidito? Buff… Eso es mucho más importante que la comida de tus hijos. Aaah, que te los llevas contigo después al bar, bueno, bueno…

 Pero, señora, no se preocupe, entre, hablemos. Pero no se preocupe, habrá tiempo para la peluquería. Sí, también lo habrá para el Salvame de después. No, tranquila, no tengo hambre. Ah, que no tiene nada en la nevera. Bueno, eso puede ser por el mal regimiento del país. ¿Qué nuestro dirigente lo está haciendo bien? ¿Qué usted lo votó? Bueno, me parece muy normal, siendo usted de clase media-baja, hablando económicamente. ¿Qué tal con sus dos empleos? Oh, me alegro mucho de que así llegue a los 900 euros. ¿Su madre? O la pobre, dígale que se mejore. ¿Y no hay ningún medicamento para eso? Ah, que no le llega el dinero para la medicina. ¿Cómo que su hijo a dejado los estudios? Ah, que tampoco puede pagárselos… Bueno, todo se andará, señora. Entonces, el otro día le dieron cita para mirarle lo del bulto de su pecho para el próximo mes y que solo es para ver que es, bueno, repito, todo se andará, solo es una mala racha. ¿Qué ahora con el rescate todo mejorará? Oh, por supuesto, señora, como con la Hipoteca de su anterior casa, la cual le quitaron por no poder pagar y que ahora aún viviendo en este pisito de 2 con sus hijos y su marido sigue pagando.

 Oh, pero cállense todos ya. Que empieza el partido importante de España. Y DIGANLE A LOS PESADOS DE LA MANIFESTACIÓN QUE DEJEN EL RUIDO Y LOS GRITOS PARA OTRO MOMENTO.


¡GOOOOOL! ¡VIVA ESPAÑA!

3 comentarios:

  1. Muy bueno Aldo.
    Te doy toda la razón, soy canaria como la que más pero, me gusta el juego en equipo y si además hay dos canarios en la selección mejor, que mejor, Así que viva España, y ojalá que también nos vaya mejor en todo, a pesar de las meteduras de pata del Rajoy. Besos y felicidades

    ResponderEliminar
  2. Grandes verdades dichas con pequeñas palabras.
    Sublime.
    El país cambiará, en breve será campeona...
    Siempre te sobrará dinero para pagarte un viajecito para ver a tu selección, que aunque gane no te llevarás nada más que un viaje de vuelta a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Me gusta que la gente de la que me rodeo sepa apreciar la realidad.
      Gracias, Russo.

      Eliminar